La recién conocida sentencia a Dani Alves está dando mucho de lo que hablar. La Audiencia de Barcelona ha condenado al que fuera futbolista a cuatro años y seis meses de prisión al ser declarado culpable por agredir sexualmente a una joven de 23 años en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
Para conocer más a fondo dicha sentencia, ‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Agustín Martínez, abogado de ‘La Manada’, quien nos explica detalladamente su lectura de la condena:
‘’Dani Alves tiene que agradecer a Irene Montero y todo su equipo la colaboración inestimable en que esta condena sea cuatro años y seis meses y no más de seis años que es lo que hubiera correspondido atendiendo a la anterior reforma de la ley’’.
‘’Harían bien en explic‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Agustín Martínez, abogado de ‘La Manada’, quien nos explica detalladamente su lectura de la condenaar todas aquellas personas que defienden la ley del ‘Solo sí es sí’ en la reducción de las condenas en qué beneficia esto a una víctima de agresión sexual’’, continúa el abogado.
Nacho Abad ha querido detallar la explicación de Agustín: ‘’Antes de la ley del ‘Solo sí es sí’, la ley establecía que una agresión sexual, una violación, tenía una pena que iba de los seis a los 12 años. Después, con la ley del ‘Solo sí es sí’, los abusos sexuales pasaron a ser agresiones sexuales y la pena va de cuatro años mínima a 12 años máxima’’.
El abogado de 'La Manada' ha recalcado lo que podría pasar: ‘’Ahora pasan varias cosas, en primer lugar, que ya ha anunciado la posibilidad de recurrir su defensa y probablemente recurran todas las partes, eso hace que la duración del procedimiento vaya a exceder con mucho el tiempo que Dani Alves puede permanecer en prisión provisional que en ningún caso va a exceder de dos años’’.
‘’A partir de ahí tiene que tener también en consideración el hecho de que Dani Alves tiene doble nacionalidad, es español y brasileño. El artículo 89 del código pena permite que todas aquellas condenas en firme que no superen los cinco años lleven implícita la expulsión del país. Con lo cual, si no recurrieran, este señor podría ser expulsado inmediatamente del país y dejar de cumplir la condena y haber cumplido exclusivamente un año y dos meses’’, explica Agustín sobre la posibilidad de que Alves sea expulsado de España.