La muerte de un menor de 14 años en una céntrica plaza de Getafe en Madrid, tras ingerir 2 gramos de tusi en una bebida energética, ha impresionado a todo el país.
Según el relato de dos amigos que iban con él, un grupo de chavales le habrían introducido esta droga en la bebida sin que él se hubiese dado cuenta. Este cóctel mortal, provocó la muerte de Ryan y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él.
Israel, un testigo que atendió al menor cuando se desplomó y cayó al suelo, conectaba con 'En boca de todos' para contarnos al detalle cómo ocurrió todo. Este testigo, que intentó salvar la vida de Ryan, decía: "Yo salía de trabajar y en la entrada del metro de Los Espartales, vi a un grupo de chicos que estaba rodeando a una persona que estaba en el suelo, que en ese momento aún estaba consciente".
Rápidamente, Israel, comienza a realizarle varias preguntas a Ryan, que aún estaba consciente y este le dice: "Me he mareado, solo he tomado una bebida energética". Este testigo también añade, que Ryan presentaba una herida en la barbilla que al parecer se la había realizado al caer desplomado al suelo y comentaba: "Le taponé la herida y le eché un poco de suero fisiológico que llevaba en un neceser y unos pañuelos que me dejó una señora".
Después de unos minutos, mientras Israel mantiene a Ryan en posición lateral de seguridad, explica que el chico comienza a hiperventilar y se ve obligado a realizarle una RCP ya que entra en parada cardiorrespiratoria. Gracias a esta maniobra, Israel comentaba que le saca de la parada respiratoria, pero que enseguida vuelve a perder la consciencia.