Importante última hora sobre el incendio que se produjo este fin de semana en una residencia de ancianos de Aravaca en la que fallecieron tres mujeres. Al parecer, según la cadena SER, que ha podido acceder al acta de la Policía Municipal, se describen graves deficiencias de seguridad.
En el acta se explica, que la residencia incendiada tenía las salidas de emergencia bloqueadas y los sistemas contra el fuego no funcionaban. Esto principalmente afectaría a la responsabilidad que se le podría atribuir a esa residencia, en relación esas tres víctimas mortales.
Los colaboradores del programa, comentaban esta última hora y explicaban, que en muchos lugares las salidas de emergencia se bloquean para evitar que nadie las use para colarse o en este caso, salir de la residencia sin autorización. Ante esto, Carlos Segarra planteaba, que hay que realizar una evaluación del riesgo y afirmaba: "Hay que entender que en muchas ocasiones, es mejor que se te cuele alguien a que la gente pierda la vida porque estas salidas estén bloqueadas".
Por otro lado, Antonio Naranjo, confesaba, que esta residencia en concreto es concertada y que muchas veces hay una falta de presupuesto y planteaba un debate sobre el presupuesto público que se destinan a este tipo de residencias para cuidar de nuestros mayores.