En un barrio de Valencia, los okupas de varios edificios en ruinas tienen atemorizados a los vecinos. Lo último que ya ha hecho estallar esta difícil situación, ha sido una batalla campal en plena calle y bajo la luz del día entre estos okupas.
Las piedras, las botellas y los palos, fueron los instrumentos que utilizaron estos okupas durante la trifulca e incluso uno de ellos, cortaba una de las carreteras produciendo el bloqueo de la carretera. Esta pelea finalmente se saldó con 6 detenidos y un herido grave.
Una de las vecinas, que sufre día a día los problemas que originan estos okupas, hablaba con ‘En boca de todos’ para contarnos los detalles de esta situación.
Esta víctima comenzaba explicando, que la pelea que han vivido entre estos okupas en las últimas horas, le ha provocado mucha ansiedad y detallaba: “Sangre, ladrillos por los aires, gritos, policías rodeando la zona, fue horrible”.
Asegura, que es imposible vivir así y que ya se han traspasado todas las líneas rojas. También añade, que hay cerca un colegio y pasan por allí niños pequeños todos los días.
Por último, pide una solución ya que confirma que los vecinos están hartos de vivir con miedo, rodeado de estos okupas y señalaba: “Cruzamos por la acera de en frente porque ni queremos pasar por allí, tenemos miedo y no queremos pasar por allí”, afirmaba esta vecina de Valencia.