‘En boca de todos’ ha puesto el foco en la historia de Cristina, una madre que asesinó a su bebé para después intentar quitarse la vida saltando desde un balcón, pero los médicos le salvaron la vida y ahora, después de pasar ocho meses en la cárcel por el infanticidio, Cristina está en libertad.
Los médicos concluyeron que la madre del bebé sufrió un brote psicótico el día del crimen y afirman que ‘’no sabía no lo que hacía’’. Además, el marido se ha negado a llevar a cabo acciones legales en su contra porque ‘’quería al bebé’.
El programa ha conectado en directo con José Soler, abogado de Cristina, quien nos detalla todo sobre el fatídico caso y nos explica por qué la condenada solo ha pasado ocho meses en la cárcel.
Respecto a qué ha ocurrido para que su clienta esté ocho meses en prisión y le den la libertad, el abogado se ha pronunciado: ‘’Llegó el informe forense en el que quedaba claro que Cristina no era dueña de sus actos en el momento de cometer los hechos y que fue víctima de un brote psicótico y por ese motivo no sabía lo que estaba haciendo’’.
‘’En el momento en que Cristina fue detenida ingresó en prisión porque el tema es gravísimo, pero para eso está el periodo de instrucción. Se han practicado todas las pruebas que tenían que practicarse y lo que ocurre es que esa investigación nos lleva a determinar que Cristina no era consciente de lo que estaba haciendo’’, explica José Soler.
El abogado ha explicado que Cristina ‘’estaba muy obsesionada’’ con el tema de su hijo ya que en su historial de internet aparecían todo tipo de preguntas que mostraban preocupación sobre si al bebé le ocurría algo malo y desvela que fue todo ello lo que desencadenó el trágico final.