Un misterioso crimen ha provocado el nerviosismo y la extrañeza en Valencia. El sacerdote de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 80 años, fue hallado muerto hace una semana en su domicilio con signos de asfixia.
La Policía ha detenido a un joven como principal sospechoso de la muerte sacerdote, que presuntamente pasó con él la última noche con vida, pero parece ser que no fue el único. Otra persona, un joven de 34 años con una discapacidad del 43% al que el sacerdote habría pagado para que fuera a su casa y que tuvo supuestamente relaciones sexuales con él.
"Cuando estaba metido en la cama apareció Alfonso, no me ofreció dinero, pero sí se me insinuó sexualmente", declaraba el joven.
Este joven está en libertad y el único detenido por el momento es el joven que usó el móvil del sacerdote y sus tarjetas de crédito y todo gracias a las imágenes grabadas en un bar de copas, donde pasó la noche tras el fallecimiento del canónigo.
Teresa Domínguez, periodista de 'Levante-EMV', nos facilitaba más información de las novedades de este caso y comentaba que el juzgado ha enviado a prisión al detenido y afirmaba: "Ha sido a petición de la Fiscalía, por lo tanto, suponemos que han encontrado indicios claros de su implicación".
En cualquier caso, Teresa confirma, que está cotejado que el detenido utilizara las tarjetas y el teléfono móvil del sacerdote una vez fallecido, por lo que el delito de estafa por parte de este hombre, estaría claro.