El sumario del caso de Daniel Sancho desvela grandes contradicciones entre la declaración oficial del acusado y su propia defensa: “No coinciden”

El equipo de ‘En boca de todos’ conseguía esta semana una documentación muy importante acerca del caso de Daniel Sancho. Durante el programa, Nacho Abad mostraba en directo, el sumario completo y en tailandés sobre la investigación del asesinato de Edwin Arrieta, presuntamente a manos de Daniel Sancho.

En este sumario, hay muchos datos que no conocíamos hasta ahora, por ejemplo, unos mensajes que se mandaron mutuamente Daniel Sancho y Edwin Arrieta antes de que se produjera el crimen.

“Tenemos en la redacción una traductora de tailandés con su título oficial para que nos traduzca al completo el sumario del caso de Daniel Sancho y así conozcamos todos los detalles del caso”, aseguraba Nacho Abad durante el pasado programa.

El equipo del programa se ha puesto manos a la obra y parece que así ha sido, hoy hay otras novedades del caso que ha descubierto el programa que dejarían en evidencia a las declaraciones de la defensa española de Sancho.

Las irregularidades denunciadas por los abogados de Daniel Sancho

La primera de ellas que critica la defensa de Daniel Sancho es que el acusado no tuvo un traductor a la hora de realizar su declaración y enseñaban fotos de Daniel Sancho en la calle y decían: “En la calle, sin letrado, sin abogado y sin traductor”. Sin embargo, en el sumario, el acusado afirmaba: “Aquí está Chaiwat Lohitwiset, que es traductor y va a traducir lo que digo”.

En segundo lugar, otra de las declaraciones que contradicen a lo que aparece en el sumario, es que, según los abogados de Sancho, las heridas en el cuerpo de Daniel Sancho fueron causadas por una agresión violenta por parte de Edwin Arrieta y aseguraban que el acusado no estaba atacando al cirujano colombiano, sino que estaba defendiéndose.

Sin embargo, en el sumario, respecto a cómo se han producido las heridas en el cuerpo, Daniel Sancho afirmaba: “Fui a dar un paseo a la playa. La herida en el dedo derecho fue con una roca”. También asegura en esa declaración, que los mordiscos que le hace Edwin son después de que él le golpee en la cabeza y empiece a sangrar.

Por último, en referencia a los cuchillos y el material que compra antes del asesinato, su defensa aseguraba que los compró para hacer unos vídeos de cocina y no para matar al señor Arrieta. En cambio, en las declaraciones de Sancho frente a las autoridades tailandesas, dice todo lo contrario y confiesa: “Fui a la ferretería para comprar una sierra para la preparación del descuartizamiento de Edwin”.