Exclusiva | Las vejaciones del capitán de Cerro Muriano: "Al compañero que perdió el fusil le dio un golpe con la mano abierta"
La investigación de la muerte de dos militares durante unas maniobras en Cerro Muriano continúa y los últimos datos conocidos, intentan demostrar que se podría haber evitado la muerte de estos dos soldados.
‘En boca de todos’ en primicia, ha tenido acceso a los audios de algunos soldados que realizaban las maniobras con estos dos fallecidos y las palabras del capitán al mando de las maniobras ese día, que demostrarían la dureza con la que el capitán se dirigía a los soldados durante las complicadas maniobras.
MÁS
Exclusiva | Las imágenes de la casa registrada por la policía donde vivía el asesino confeso del triple asesinato de los hermanos de Morata
Una vecina estupefacta, tras la detención de un depredador sexual en Argentona: "No nos lo creemos"
Isabel Díaz Ayuso habla sobre lo que le va a regalar al alcalde de Madrid en su boda
“El capitán nos despertó con un disparo al aire y no lo entendí porque estábamos ya todos despiertos”, aseguraba un soldado. También este soldado cuenta, que llevaban unos días muy duros y sin dormir: “En 4 días había dormido 8 horas”.
Además, uno de los soldados comenta, que la mañana del trágico desenlace había empezado con duros ejercicios, habían caminado durante tres horas y con el cuerpo a tierra apuntando con el fusil, como una media hora. Incluso el capitán, ya visiblemente molesto con uno, le reprochaba: “Ya se te ha caído el fusil, ahora a buscarlo y si no lo encuentras, buceas”.
Otros de los soldados, explicaba, que una vez que el soldado encuentra el fusil que había perdido en el lago, el capitán se dirige a él y le da un golpe en el caso con la mano abierta.
Por último, en las confesiones de un tercer soldado que realizaba las maniobras, tras intentar realizar la prueba y estar muy angustiado, afirmaba que incluso mintió para no realizar la prueba y relataba: “Al entrar al agua te quedabas paralizado. El capitán preguntó quien no sabe nadar, y yo dije que yo para no entrar de nuevo al agua. Comprobé que era peligroso e inviable”.