Al parecer, tras una disputa entre dos jóvenes, el padre de uno de ellos cogió una escopeta y se lió a tiros contra la familia del otro menor en Jau, Granada. Ayer comenzó el juicio contra el principal acusado, por asesinar a un agricultor de 73 años y herir a otros dos.
En sus declaraciones, el presunto asesino, decía: “Cuando vi que le puso el arma en la cabeza a mi hijo disparé. Llevaba 6 balas en el revólver. Estaba en shock”. El abogado del acusado también afirmaba, que, por la tensión del momento, “no le quedó más opción a mi cliente de cometer el hecho, pero lo hizo en legítima defensa”.
Esto no tendría nada que ver con lo que asegura el sobrino del fallecido, que comentaba: “No hicimos nada, me amenazaron y me empezaron a pegar. El padre me encañonó y cuando mis tíos salieron, le disparó”.
Hasta este momento no habíamos podido escuchar a la familia de la víctima, por eso, ‘En boca de todos’ ha querido estar con ellos para saber cómo han recibido que el principal acusado de matar al hombre e intentarlo con otros dos, haya alegado legítima defensa.
Jorge, uno de los heridos en aquel tiroteo, mostraba los dos impactos de bala de su cuerpo y afirmaba: “Todavía tengo las balas dentro, no han podido sacármelas”. Además, asegura, que una de ellas casi es mortal, ya que se quedó a tan solo 5 milímetros de una arteria.
La viuda de la víctima, María Jesús, ante las declaraciones del acusado que ha recalcado que fue en legítima defensa, ella ha respondido muy contundente: “Es mentira, ni preguntó, fue a matar”.