Una casa en Moreda, Asturias, se ha incendiado durante la pasada noche. Al parecer, el origen de este aparatoso incendio estaría provocado por un cortocircuito en un enganche ilegal a la luz de los okupas que ocupaban esta vivienda.
La humareda es tan virulenta, que alcanza otra vivienda aledaña, en su interior, una mujer de 64 años se intoxica mientras duerme por la fuerte inhalación de humo que recibe. Un vecino logra avisarla y rápidamente es trasladada al hospital.
Respecto a la vivienda incendiada, ha quedado inhabitable y estaba vacía porque su dueña está en una residencia. Desde hace unos meses, unos okupas habían entrado en ella y vivían de manera ilegal y con la luz enganchada. A su vez, estos okupas, ya son conocidos en el pueblo ya que hace unos meses provocaron unas peleas en el pueblo ya que roban, amenazan y destrozan todo lo que se pone a su paso.
'En boca de todos' se ha desplazado hasta esta localidad de Asturias para hablar con la víctima de este incendio. Rosa, comenzaba explicando, que aunque ha vuelto a su casa para revisar los desperfectos, está viviendo con un familiar. Además, asegura, que en su casa solo puede estar con mascarilla porque dentro no se puede respirar bien. Esta víctima del incendio, confesaba, que si no llega a ser por un vecino, "no lo cuenta".
"Cuando desperté mi casa estaba llena de humo, tengo una enfermedad que se llama distimia y tomo bastantes pastillas para dormir. Yo no me di cuenta de nada hasta que escuché los golpes en la puerta de mi vecino", aseguraba Rosa, la víctima del incendio provocado por los okupas.
Para finalizar, en referencia al arreglo de la casa, Rosa afirma que sí que tiene seguro y que está en conversaciones con ellos pero parece que no va a haber ningún problema para que le arreglen los desperfectos su vivienda.