Novedades en la tragedia de los militares fallecidos en Cerro Muriano: El juez ve indicios de delito y señala a los responsables

Dos militares fallecieron durante unas maniobras en Cerro Muriano, Córdoba. El juez militar que está llevando a cabo la investigación ha visto indicios de delito en la eficacia de ese servicio. Además, este letrado apunta, que las medidas que se tomaron no cumplieron con tal fin.

Hay que recordar, que el día que murieron estos dos soldados, se enfrentaban a unas maniobras que soldados expertos han catalogado de "imposibles de realizar" y ninguno de los soldados llevaba chaleco salvavidas.

El juez señala a tres personas

Entre otros problemas con las medidas de seguridad, tampoco había ningún servicio de emergencia preparado por si ocurría algo durante las pruebas y las víctimas llevaban a modo castigo, lastres en las mochilas de unos 3 kilos.

Para finalizar, en el informe previo realizado por el juez en el que indica que hay indicios de delito, señala a tres personas: capitán, sargento y a un teniente, como presuntos responsables de esta tragedia.

El Ministerio de Defensa ya ha apartado de sus puestos a estas tres personas hasta que se esclarezcan los hechos.

La investigación continúa y esta semana, conocíamos, que 40 militares que participaban en esas maniobras, cabos y soldados que también realizaron esos ejercicios. Sus testimonios están siendo clave para la reconstrucción de los hechos, ya que el abogado de uno de los fallecidos afirmaba, que los militares avisaron del peligro al capitán, pero este instó a que siguieran adentrándose en el lago.