Miles de usuarios afectados por el timo del botón rojo: ¿En qué consiste?

  • ¿En qué se basa el timo del botón rojo?: Te lo contamos

  • Hablamos con Jesús Méndez, un usuario que utiliza el servicio de teleasistencia desde hace 7 años, que nos cuenta cómo utiliza el servicio y los trucos para evitar estas llamadas

El dispositivo de alerta que se basa en que las personas mayores tengan siempre disponible un botón rojo colgado por si sufren cualquier emergencia o contratiempo, está sirviendo para llevar a cabo algunos timos, cada vez más frecuentes. Al parecer, simulan una revisión o la venta del dispositivo de alerta para realizar la estafa.

El modus operandi se basa en llamar a clientes o posibles clientes de este servicio para conseguir sus datos personales y bancarios e incluso en muchas ocasiones, intentan conseguir formalizar un cobro mensual.

Jesús Méndez, un usuario que utiliza el servicio de teleasistencia desde hace 7 años, para contarnos cómo utiliza el servicio y los trucos para evitar estas llamadas fraudulentas. Para comenzar, este hombre de 93 años, afirma que el utiliza un truco para evadir este tipo de llamadas fraudulentas y decía: "Normalmente digo que oigo mal y que esas cosas las lleva su hijo". También cuenta, que este tipo de llamadas las recibe en numerosas ocasiones durante el mes.

Respecto a la utilización del dispositivo de teleasistencia, Jesús confiesa que es un beneficio de todos muy útil, ya que como afirmaba "te pasa cualquier cosa, pulsas el botón y vienen enseguida".

Para concluir, Nacho Abad ha querido aclarar a las personas mayores de España que los servicios de teleasistencia nunca les llaman para pedir dinero.

Temas