La abogada de la víctima del parricida de Sueca, tras ser declarado culpable: "La madre está muerta en vida"

  • El parricida de Sueca ha sido declarado culpable por unanimidad del asesinato de su hijo de 11 años

  • José Antonio le asestó 27 puñaladas a su hijo mientras hablaba telefónicamente con su exmujer

  • La abogada de la familia confirmaba que el parricida de Sueca ha sido condenado por un homicidio con alevosía, premeditación y ensañamiento

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al parricida de Sueca. José Antonio asesinó a su hijo de 11 años a propósito para hacer el mayor dolor posible a su exmujer. Le asestó 27 puñaladas.

Mientras le asestaba las puñaladas, José Antonio realizó una llamada telefónica a su exmujer para que escuchase los gritos de auxilio de su hijo mientras su padre le acuchillaba hasta 27 veces.

Tras este veredicto, ‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Cullera, Valencia, para hablar con la abogada de la familia de la víctima. Reyes, la letrada, afirmaba que están conformes con el veredicto del jurado popular. Aseguraba que toda esta historia ha sido muy cruel y decía: “El proceso ha sido muy duro. La madre vino ayer a escuchar el veredicto”.

Reyes Albero, la abogada de la familia de la víctima, confirmaba que el parricida de Sueca ha sido condenado por un homicidio con alevosía, premeditación y ensañamiento hacia su hijo.

En referencia al estado de la madre, la letrada explica que la madre ha sido muy valiente en todo momento, por enfrentarse a un juicio duro y por atreverse a acudir al juicio y estar delante del asesino de su hijo. Además, dice, que lo único que puede calmarla en estos momentos es pasar página al proceso judicial, aunque apuntaba: “La madre está muerta en vida”.

Respecto a unos de los comentarios del acusado, en el que indicaba que no tenía planeado matar a su hijo y que solo era porque se enfada con él, el jurado no le ha dado ninguna credibilidad. Además, Reyes comentaba, que no ha sido la única versión que les ha dado, sino que también comentó que estaba 'endemoniado'.

Para finalizar, en referencia al perdón emitido por parte del acusado, la abogada lo tiene claro: "Eso no es un perdón y no es estar arrepentido. Lo único que ha hecho en sede judicial ha sido pedir perdón a María Dolores a su familia a y a la sociedad valenciana".