Dos militares fallecieron durante unas maniobras muy duras en la base de Cerro Muriano. En este momento la investigación continúa y ahora han sido interrogados los 40 militares que participaban en esas maniobras.
Son cabos y soldados que también realizaron esos ejercicios y sus testimonios están siendo clave para la reconstrucción de los hechos ya que el abogado de uno de los fallecidos afirmaba que los militares avisaron del peligro al capitán, pero este instó a que siguieran adentrándose en el lago.
‘En boca de todos’ para saber más detalles de esta ardua investigación, conectaba con Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación Tropa y Marinería Española. En primer lugar, Nacho Abad, preguntaba a Marco, si es cierto que el cabo no supiera nadar y por este motivo no se metiera a socorrer a los militares, y éste respondía: “Es muy importante tener en cuenta esto. Habría que tenerlo presente en la formación de un militar, sobre todo ante este tipo de hechos”.
En segundo lugar, Nacho preguntaba a Marco, que también se ha conocido recientemente que las mochilas que llevaban los militares flotan, pero siempre si están bien estancas. Respecto a este tema, Marco contestaba: “Hay falta de formación también respecto a esto, es verdad que si las mochilas se estancan en condiciones flotan, pero lleva un adiestramiento y no siempre se consigue”. Todos estos nuevos datos buscan poco a poco intentar averiguar lo que pudo ocurrir durante esas maniobras.
Como ya lo haría Luis Romero, el abogado de uno de los militares fallecidos, Marco Antonio Gómez apunta como principal problema, la falta de vigilancia de una prueba tan dura, ya que como apuntaba Nacho Abad, parece ser que nadie se dio cuenta que uno de los militares no salía del agua.