Las condiciones por las que pasan los inmigrantes retenidos en Barajas son inhumanas. Las personas que pasan por allí, denuncian vivir hacinados entre suciedad, chinches y cucarachas en el aeropuerto.
Para los millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto madrileño, estas salas pasan desapercibidas, pero las imágenes demuestran la realidad que viven los inmigrantes retenidos.
Cuartos afinados, masificados al extremo y con capacidad para 156 personas y los que hoy denuncian los sindicatos que albergan a más de 300 personas. La suciedad de los baños se puede ver en cualquier rincón y las cucarachas trepan a sus anchas por las instalaciones. Tras estas impactantes imágenes, no es extraño que en las últimas 5 semanas, 90 personas hayan intentado fugarse.
Jacobo Rodríguez, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, entraba en 'En boca de todos' para contarnos la complicada situación que denuncian. El portavoz explica, que la situación es crítica, ya que las salas de inadmitidos, están completamente hacinadas y con falta de higiene que esto atenta directamente contra la dignidad humana de las personas que están allí y de los agentes que los vigilan.
Para el portavoz de este sindicato, la culpa de que estas salas estén en estas condiciones la atribuye al gestor aeroportuario y a Cruz Roja, la encargada de dar asistencia social a estas personas. Provocando las pésimas condiciones de estas salas, donde asegura: "Las camas se rompen y no se reponen, el afinamiento es total y es todo caótico".