El duro relato del padre de una menor agredida con epilepsia: "Está enferma, por los golpes puede convulsionar"

  • Una menor con epilepsia ha sufrido una paliza por parte de una compañera mientras otros la rodeaban y la grababan con el móvil

  • Un juzgado ha archivado la denuncia porque asegura que los hechos están prescritos

  • Ricardo cuenta, que desde el instituto “se lavan las manos” porque la agresión se produjo fuera del centro

Una menor con una discapacidad del 52% recibió una brutal paliza y ha quedado impune. Un juzgado ha archivado la denuncia porque asegura que los hechos están prescritos. En las impactantes imágenes, se puede ver como una menor con epilepsia recibe una brutal paliza por parte de otra compañera mientras otros menores graban la terrorífica escena.

Desde ‘En boca de todos’ hablamos con el padre de esta menor con epilepsia para que nos cuente todos los detalles de esta agresión y por qué el hecho ha prescrito. Ricardo, el padre de la menor, bastante emocionado al rememorar los hechos, decía: “La menor que pegó a mi hija va a su instituto y tras la agresión faltó un profesor y el instituto juntó a mi hija con su agresora en la misma clase. Mi hija sufre epilepsia y por los golpes puede convulsionar"

Ricardo cuenta que desde el instituto “se lavan las manos”, él intentó que no aceptaran a la alumna que maltrató a su hija, pero no le hicieron caso y el director le dijo, que no era cosa suya y que, si la había pegado fuera del centro, no era su problema.

Además, el padre de la menor agredida cuenta, que el primer día de instituto ya su agresora iba buscándola por el centro para pegarla. También asegura, que al parecer todo el problema se habría originado por el exnovio de la chica agredida, la agresora la tiene ‘tomada con ella’ por este motivo, aunque su padre afirma que es mentira que fuera a denunciarle.

Para terminar, Ricardo confiesa, que su hija está muy mal y que acude al psicólogo, llora y no quiere ir al instituto. Por otro lado, la justicia ha archivado la denuncia porque asegura que los hechos están prescritos, ya que es un delito leve y han pasado más de 3 meses.