El teniente de alcalde tiene atemorizados a los vecinos de Génave, en Jaén. Concretamente, ha sido condenado por decirle a un vecino, que es “un hijo de p… te voy a romper los dientes”. La condena se basa en pagar 90 euros de multa que aún no ha abonado y mientras Manolo, el vecino amenazado que tan solo vive a unos metros, duerme con miedo y preparado con un cuerno de ciervo por miedo.
Esther Yáñez, reportera de ‘En boca de todos’, intentaba contactar por teléfono con el teniente de alcalde, pero le ha colgado el teléfono en cuanto ha escuchado que era un programa de televisión. El origen de las amenazas por parte de este concejal, comenzaron, cuando los vecinos realizaron unas fotografías a unos caballos suyos, denunciando la situación que sufrían. En ese momento, el teniente alcalde les llamó y les dijo: “Sois unos hijos de puta, venid aquí que os voy a partir los dientes”.
“En boca de todos” se ha desplazado hasta allí y aunque son muchos los vecinos que no han querido hablar por temor a represalias. Manolo, uno de los vecinos amenazado, si quería hablar y afirmaba: “Tengo que dormir con un cuerno de ciervo por la situación en la que nos encontramos, por tener una defensa”. También añade, que le tiran piedras en el tejado y que la situación es insostenible.
Alberto, otro vecino de la localidad, aseguraba que él no ha recibido amenazas directas por parte del teniente de alcalde, pero apuntaba: “Me encuentro la luna del coche rota. Mis gatos aparecen muertos o desaparecen”.