Los padres de Dylan piden justicia por la muerte de su hijo: "Ha fallado todo, con las pruebas adecuadas, estaría vivo"

  • Dylan, un niño de 2 años y medio, sufría unos fuertes dolores de tripa y 25 días más tarde, fallecía

  • El niño padecía una invaginación intestinal que no fue tratada

  • “Ha fallado todo el sistema y nadie nos ha pedido perdón” afirmaba Inma, madre de Dylan

Dylan, un niño de 2 años y medio sufría unos fuertes dolores de tripa, sus padres le llevan al médico y éste, le remite al hospital. Una vez allí, dan el alta al niño sin realizarle ninguna prueba y 25 días más tarde, el niño fallecía. Dylan sufría invaginación intestinal.

Leticia Santos, reportera de ‘En boca de todos’, se desplazaba hasta Barcelona para hablar con los padres de Dylan. Ambos aseguran, que no quieren ni venganza ni represalias, pero si justicia. Inma, madre de Dylan, decía que pide que haya pediatras que hagan bien su trabajo y que no le pase esto a más niños y apuntaba: “Ha fallado todo el sistema y nadie nos ha pedido perdón”.

La madre de Dylan explica, que todo comienza porque el niño se queja de dolor de tripa, y le llevan al pediatra. Allí le indica que, aunque parece estreñimiento pero que también le recordaba a una invaginación intestinal y les deriva al hospital.

A Dylan le dan el alta sin hacerle ninguna prueba en el hospital

Una vez allí, sin realizarle ninguna prueba, le indican que es estreñimiento y le dan el alta. Durante el resto de los días, solo recibían llamadas de la pediatra, pero no le mandaron ninguna prueba más. Una mañana, el niño se despierta con fuertes dolores de tripa de nuevo y vuelven acudir al médico, les explican a los padres que hay como una pasa, pero que, si no vuelve a vomitar, no pasa nada. Los problemas de Dylan no mejoran y vuelven a ir al hospital, allí le realizan pruebas y se dan cuenta de todo el problema.

Dylan fallece y los médicos les indican a los padres que no han podido hacer nada porque estaba muy avanzada la invaginación intestinal que sufría y le había dado un paro cardíaco. Inma, la madre de Dylan, con lágrimas en los ojos afirmaba: “Nadie ha reconocido el error ni me han querido facilitar los informes médicos de mi hijo, tuvimos que ir con la policía para que nos entregasen finalmente los informes”.

Para concluir, Eduardo, el padre de Dylan, aunque ha intentado hablar para las cámaras del programa, ha sido imposible. El dolor por la pérdida de su hijo provocaba que no le salieran las palabras y le hemos podido ver llorando durante toda la entrevista.