Un menor de 15 años y autista se intenta suicidar tirándose por el hueco de la escalera del instituto donde daba clase en Asturias. El chico sufría acoso escolar y al parecer, son tres alumnas de su clase las que le incitan a hacerlo.
La madre de este menor recibe una llamada del instituto en el que le dicen: “Tu hijo se ha tirado por el hueco de la escalera, no te preocupes, pero ven a buscarlo”. Cuando llega al instituto su hijo no puede caminar. Según el centro, su hijo se habría intentado suicidar, pero las compañeras se delatan y reflejan que le incitan a hacerlo en unos chats. A su vez, un informe psicológico realizado al menor determinaba que el joven no quería acabar con su vida.
Un equipo de ‘En boca de todos’ se desplaza hasta Asturias para conocer el testimonio de la madre de este menor, tras este gran susto. En primer lugar, la madre de la víctima empieza afirmando: “Dicen que se activó un protocolo antisuicidio pero si se hubiese activado, esto no habría pasado”. En segundo lugar, esta madre muestra una documentación que determina que el niño no se quería suicidar, por lo que niega todo lo que asegura el instituto.
Además, la madre de la víctima aclara, que no es un caso de acoso, sino otro delito. Explica, que el propio director examina a su hijo sin autorización y determina que está bien, cuando según la madre, el niño no podía caminar y acababa ingresado.
Por otro lado, respecto a los mensajes que recibe la madre en las que se ve claramente que son tres compañeras las que incitan al menor a tirarse, esta madre indica: “Son los propios compañeros de clase los que me envían estas conversaciones. Mensajes en los que se comprueba que estas compañeras se inculpan de lo sucedido”.
Para concluir, esta madre asegura que va a denunciar a estas tres compañeras y al instituto.