El fentanilo es un potente opioide que lleva causando estragos en Estados Unidos desde hace algunos años. Ahora, la que se conoce como la ‘droga zombie’ también está llegando a España poco a poco
Para conocer más a fondo cómo funciona este peligroso opioide y cuáles son las consecuencias de su consumo, ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Albert Puñet, una víctima de esta peligrosa droga.
Respecto a cómo se hizo adicto al fentanilo, Albert ha explicado todo detalladamente: ‘’Tuve un accidente de moto y a raíz del accidente sufrí una lesión medular, una tetraplejia incompleta que me causó dolor neuropático crónico severo (…)’’.
‘’Para tratar el dolor fuimos probado cosas y al final me recetaron fentanilo hace cuatro años, cuando no se sabía lo que era. En la receta tampoco ponía fentanilo ponía el nombre comercial. Me recetaron primero en formato chupa chup y al cabo de una semana me añadieron parches’’, explica.
Albert ha explicado cómo se dio cuenta de que se había convertido en un adicto del fentanilo: ‘’Empezaba a tener síntomas muy extraños (…) Me tomé una dosis de fentanilo y desaparecieron, así me di cuenta de que tenía un problema enorme’’.
En cuanto a cómo consiguió salir de la adicción, Albert ha explicado que tuvo que ingresar en un centro de desintoxicación porque intentó dejarlo por él mismo, pero le fue ‘’absolutamente imposible’’.
Además, denuncia que nunca le advirtieron del alto grado de adicción que causa el fentanilo y desvela que cuando preguntó al médico le explicaron que por sus características psicológicas no le iba a crear dependencia.