El enfado de una abuela por la condena del culpable de la muerte de su nieto: "Antes de morirme quiero ver a ese hombre en la cárcel"

  • Un conductor drogado provocó 3 muertes, pero tras realizar una apelación, no pisará la cárcel

  • El Tribunal Supremo ha reducido la condena y solo tendrá que pagar una indemnización a la familia de las víctimas

  • “Es tan grande la injusticia que tengo que decirlo, han sido 3 personas las que ha matado y está en la calle”, decía la abuela de David, víctima del accidente

Un conductor que iba drogado ha provocado tres muertes, pero no pisará la cárcel. Aunque fue condenado a 5 años de prisión, tras una reducción en la pena, solo tendrá que indemnizar a las víctimas.

Todo ocurre mientras este hombre, conduce un coche desde la localidad de Peque a Zamora, con dos acompañantes, de 16 y 21 años. En un punto recto de la autopista, no ve un camión parado en el arcén y se empotra contra él. En el accidente fallecen los dos acompañantes y el camionero. El conductor es el único superviviente y la Guardia Civil le hace una prueba de drogas, que da positivo.

La Audiencia de Zamora le condena a 5 años de prisión por tres homicidios por imprudencia grave, pero tras apelar la decisión el Tribunal Supremo, le absuelve de los delitos por conducción bajo las drogas y Rubén, el conductor, no pisará la cárcel.

La familia de David, el joven de 21 años, pide justicia y una pena digna

‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Granada, donde vive la familia de David, el joven de 21 años que falleció en el accidente, que aseguran que van a recurrir la condena. En primer lugar, Rosa, la madre de David, pide justicia y afirmaba: “Pido una sentencia digna por lo menos, ya no digo justa porque 5 años por la muerte de 3 personas, no es para nada justo, pero por lo menos que este señor entre en la cárcel”. En segundo lugar, añade, que, aunque la muerte de su hijo fue hace ya 4 años, han puesto un recurso de casación, pero todavía no se sabe nada.

Lola, la abuela de David, con 86 años, casi no sale de casa, pero quería estar ante las cámaras para exigir justicia por su nieto y visiblemente afectada, exclamaba: “¡Quiero justicia, soy ya muy mayor y antes de morirme quiero ver a ese hombre en la cárcel, que lo pague!”. La abuela de David va en silla de ruedas y tiene la movilidad reducida, pero pese a su edad, cogía todas las fuerzas del mundo y alto y claro, afirmaba: “Es tan grande la injusticia que tengo que decirlo, han sido 3 personas las que ha matado y está en la calle”.

Para finalizar, Esther Yáñez, junto a esta familia rota de dolor y el pueblo entero arropando a esta familia, señalaba, que es sorprendente este caso, ya que hay un exámenes toxicológicos que demuestran que este hombre estaba completamente drogado y que empotró el coche contra un camión a 150 km/h.