Consuelo tiene un inmueble en Albacete con unos inquilinos que ya acumulan meses y meses de impagos. Esta mujer, que apenas puede pagar la hipoteca de su vivienda okupada con su sueldo, ha tomado una decisión drástica y desesperada, iniciando una huelga de hambre.
‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Albacete para hablar con esta mujer, que se encuentra justo delante de la Ciudad de la Justicia de Albacete en huelga de hambre, como protesta para que la justicia la haga caso. Consuelo, visiblemente afectada por esta situación, lleva 4 días en huelga de hambre y ya ha perdido 3 kilos, decía: "Tengo ya calambres en las piernas, siento que tengo fiebre y un dolor fuerte de cabeza".
Por otro lado, Consuelo afirma que principalmente lo que le ha llevado a tomar esta drástica decisión es que el pasado 13 de noviembre, había una orden de desahucio para sacar a su inquiokupa, pero que ella unos días antes, se dio de baja de autónomos y de alta como demandante de empleo, eso la ha dejado en una situación vulnerable frente al juzgado y por eso se producía la cancelación de esa orden de desahucio. Esta dueña del piso okupado además añade, que ella está asumiendo los gastos de luz, agua y gas de su vivienda okupada, "unos 700 euros mensuales".
Nacho Abad, tomaba la palabra y preguntaba a Consuelo: “¿Cuántas personas hay viviendo en el piso?, y la dueña del piso okupado responde: “Ahora mismo hay 3 personas, una señora y sus dos hijos”.
Para terminar, Consuelo confesaba que ha llegado a hacer guardias en el portal de la vivienda por esta situación de impotencia que siente y que uno de los hijos, la dijo: “Estoy aquí porque la ley de este país me permite vivir aquí sin pagar”.