Shakira ha reconocido su fraude a Hacienda y ha aceptado la pena de 3 años de prisión, que no cumplirá y el pago de 7,3 millones de euros.
En el plano legal, la cantante ha asumido que vivía en España y que aunque se denominaba una nómada por el mundo, sí facturó entre los años 2012 y 2014, pero no tributó. En el plano público, a la prensa sigue insistiendo en que es inocente pero que se culpa para pasar página de todo esto.
“Tenía dos opciones, seguir luchando e hipotecar su tranquilidad y la de mis hijos o pactar y cerrar este capítulo de mi vida”, decía la cantante.
La hija de uno de los más de 100 testigos, que iban a acreditar la vida de Shakira en Barcelona durante los años 2012 y 2014, ha hablado con nosotros. En primer lugar, Mercedes, explica, que su hija tiene un negocio cerca de la vivienda, que compartían Shakira y Piqué y que la citación le llegó a su hija hace unos meses. En segundo lugar, esta familiar del testigo, aseguraba, que el trato de Shakira siempre ha sido muy bueno y que ella iba ocasionalmente con sus hijos al establecimiento.
Finalmente, tras el pacto de Shakira con la Fiscalía en el que ha reconocido los cargos de los que se la acusa y ha aceptado la pena impuesta, provoca que termine aquí el proceso legal abierto contra la cantante.