Entre los detenidos en Ferraz durante las revueltas contra Pedro Sánchez, se ha detenido a dos periodistas, uno que trabaja en ‘El Español’ y otro en el periódico ‘El Mundo’.
Todo esto ocurre en la noche del miércoles y los periodistas detenidos, estuvieron rindiendo declaración en la comisaría hasta las 6 de la mañana, acusados por la propia policía de lanzar adoquines junto a los manifestantes.
Un compañero de uno de los periodistas detenido, Daniel Ramírez, periodista de ‘El español’, ha conectado con el programa para contarnos cómo vivieron estos periodistas la sorprendente detención y cómo sucedió todo.
Este periodista, relata: “Ellos estaban cubriendo las manifestaciones como cualquier periodista, tomando notas, imágenes hasta que llega un momento que se tiene que refugiar en un portal, ya que habían comenzado las cargas policiales. En ese momento, aparece un policía y entra en ese portal y les acusa de lanzar piedras y botellas. Los periodistas se defienden mostrando sus acreditaciones de prensa y el policía les contesta: “Ni prensa ni ostias” y se los lleva detenidos”.
Daniel Ramírez, confiesa que lo preocupante de todo es que esto ocurra en Madrid, una ciudad civilizada y recordaba que dos periodistas han sido detenidos por ejercer un derecho fundamental, consagrado por la Constitución. A su vez añade, que son varias las ocasiones en los que sus compañeros se acreditan como periodistas, sin finalmente conseguir nada.
Diego Losada, apuntaba a las declaraciones de Daniel Ramírez, que junto a estos periodistas en el portal, había otro manifestante y sugería la posibilidad de que este policía los confundiera, y Daniel responde: "Pudo pasar, entiendo que la policía en esas condiciones de tanta tensión, es muy delicado y aclaraba que no quería enjuiciar el trabajo de la policía en las manifestaciones, hablo de un caso concreto".
Ambos medios de comunicación, tanto ‘El Español’ como El Mundo’, se están planeando denunciar por detención ilegal.