Hace unos días una noticia hizo saltar todas las alarmas. Un niño de tan solo 12 años fue golpeado por un vecino de 38 años y terminó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad del suceso.
Ahora, ‘En boca de todos’ ha entrevistado en directo a Nerea, la madre del menor agredido y con Lucía, una de las vecinas que auxilió al niño después de haber recibido el brutal golpe. Ambas nos explican cómo está el niño y denuncian que el agresor siga viviendo en el mismo edificio:
‘’Él está regular porque ya no es tanto el daño físico, la inflamación, los mareos, es el daño psicológico que él toma tratamientos para dormir, él no ha salido del cuarto en toda la semana, tiene pesadillas, lo ve por todas partes, lo está pasando muy mal’’.
La madre del menor recalca que el agresor de su hijo continúa viviendo en el mismo edificio: ‘’Justo debajo de mi casa, si entramos o salimos tenemos que pasar por su puerta por fuerza. Mi hermana hace dos noches se lo cruzó mientras paseaba al perro y encima él le corta el paso, se pone desafiante, a reírse y a provocar tan tranquilo’’.
Además, explica que la actitud conflictiva del vecino ‘’viene de largo’’, e indica que ya tiene varias denuncias porque ya se ha encontrado las ruedas rajadas del coche en varias ocasiones y desvela que siempre que ha ocurrido ha sido cuando se ha quejado por el balón de los niños.
Respecto a si el vecino ha pedido perdón, Nerea ha explicado que no lo ha hecho nunca: ‘’Él se ha pronunciado poco, pero lo poco que se ha pronunciado ha dicho que le da un puñetazo para corregirle su educación’’.
Por otro lado, la vecina que ayudó al niño ha explicado lo que vio en el momento de los hechos: ‘’Escuché gritos, al principio no reaccioné, pero ya vi que fue algo más serio y cuando salí, el hecho había ocurrido, no vi nada en ese sentido, pero sí que vi a Manuel con el golpe ya dado y lo primero que hice fue ver cómo estaba Manuel. Tenía frío, estaba con la cara hinchada, con un poco de sangre en la boca. Pensé que se había roto el pómulo o la mandíbula porque verlo me hizo pensar en eso. A parte, tenía un golpe en la frente y en la nuca (…)’’.