El ‘crimen de Traspinedo’ ha sido uno de los más sonados mediáticamente hablando. Ahora, hay nuevos datos sobre la muerte de Esther López y sobre Óscar, el principal sospechoso del crimen.
‘En boca de todos’ ha tenido acceso a un meticuloso informe llevado a cabo por la Unidad Central Operativa de la guardia civil. Los datos del informe son tan reveladores que la jueza ha ordenado que el único y principal sospechoso, Óscar, vuelva a declarar el próximo 15 de diciembre.
En dicho informe, los expertos señalan directamente a Óscar como el presunto autor material de este homicidio y localiza el lugar en el que fue atropellada Esther López. Para conocer más a fondo el caso, la reportera del programa, Clara Murillo, se ha trasladado hasta Traspinedo para explicar las últimas pistas que acorralan al sospechoso.
‘’El informe determina cuál es la calle’’, comienza explicando la reportera mientras señala el lugar exacto en el que habría sido atropellada la víctima y es que, el lugar señalado se encuentra justo detrás de la casa de Óscar.
‘’La guardia civil, gracias a la geolocalización de los teléfonos móviles y a la conexión del teléfono de Óscar con el bluetooth de su coche, saben que ellos esa noche cuando llegan aquí paralizan el vehículo en la entrada principal. Ellos allí habrían tenido una discusión y Esther habría venido caminando, Óscar habría venido detrás y no solo eso, la habría agredido’’.
Los investigadores sospechan que, tras agredir a Esther, Óscar habría cogido su coche y la habría embestido, pero, además, gracias al informe podemos conocer que la víctima no habría fallecido al momento, si no que lo hizo después.