Se ha cumplido un año desde que la justicia decretara una orden de busca y captura a Carlos Navarro 'El Yoyas', tras ser acusado de maltrato por parte de la que era su mujer, Fayna Bethencourt.
Fayna Bethencourt, la expareja de Carlos Navarro, conectaba con ‘En boca de todos’ en directo para contarnos cómo vive que su maltratador siga en libertad. Para Fayna, la responsabilidad de esta situación recae por completo en las fuerzas de seguridad, los Mossos en este caso, y el Ministerio del Interior, concretamente con Fernando Grande-Marlaska.
Por este motivo, la canaria ha realizado un llamamiento a Marlaska en el que le pide que la escuchen, a ella y a todas las mujeres maltratadas. También añade, que lo que no puede ser es que en este país se grite a los cuatro vientos que las víctimas de violencia de género están protegidas cuando no es así. Y pone de ejemplo su caso, aún siendo condenado por la justicia y habiendo llegado al Tribunal Supremo, solo ha necesitado no presentarse a una citación para su ingreso en prisión y darse a la fuga.
La canaria comenta también, que las fuerzas de seguridad le han dicho que hay unos agentes destinados a buscar fugitivos, pero que al ser ‘El Yoyas’ un fugitivo condenado por violencia de género que se dan a la fuga, no actúan de la misma manera y concretaba: “Solo hay una búsqueda pasiva, no activa, esto significa que solo lo pueden localizar si lo pillan en algún control donde tiene que enseñar su documentación”.
Fayna Bethencourt lleva un año sin poder disfrutar de la sensación de plena libertad que le garantizó un juez sentenciando como culpable a su maltratador, Carlos Navarro 'El Yoyas'. El mediático exconcursante de 'Gran Hermano' debía cumplir cinco años de condena en prisión por violencia de género, pero no se presentó y desde ese momento se encuentra en busca y captura.