Ana María Canal, al presunto asesino de su hermana: "Estoy convencida de que la mataste a propósito"

  • Juana Canal desapareció hace 20 años sin dejar rastro

  • En 2019 se encontraron sus restos cerca de la finca de su pareja de entonces, que lo convirtió en el principal sospechoso de su asesinato

  • Ana María Canal, hermana de la desaparecida, ha escrito una carta abierta a su presunto asesino para que todo el mundo sepa quien es en realidad

En febrero de 2003, Juana Canal desaparece en Madrid con tan solo 38 años y dos hijos. Uno de ellos encuentra una carta manuscrita de la pareja de Juana Canal en la que dice: “Hemos vuelto a discutir, tu madre se ha tomado un montón de pastillas y se ha ido”.

Por esta supuesta discusión, siempre pareció que Juana se fue por su cuenta, pero 17 años después un senderista se encuentra unos restos, que finalmente tras un análisis del ADN, determinan que pertenecen a Juana Canal.

El hallazgo de los restos cerca de una finca de la pareja de Juana de entonces, convirtió a éste en el principal sospechoso y desde ese momento se encuentra detenido a la espera de juicio. Ahora la hermana de Juana Canal ha escrito una carta abierta hacía el presunto asesino de su hermana. “Ya es hora de que se sepa la verdad y la justicia hable por mi hermana. Ya es hora de que se la escuche a ella y que todo el mundo sepa quien eres en realidad”, son algunas palabras de esta carta abierta.

‘En boca de todos’ ha conectado con Ana María Canal, hermana de la desaparecida, que nos explicaba los motivos que le han llevado a escribir esta carta abierta. Para comenzar, Ana María, afirmaba: “Estoy convencida de que la mató a propósito, lo que pasa es que él siempre ha dicho que solo se defendió de ella y que la mató de manera accidental”.

Además, la hermana de Juana Canal apunta, que, si la muerte de su hermana fue algo accidental, porque después la descuartiza y esconde el cadáver. También confesaba que siempre sospechó de él y que el presunto asesino de su hermana ha estado viviendo 20 años hasta que se han encontrado los restos de su hermana, como si nada hubiese pasado.

Para terminar, Ana María asegura, que una de las cosas más dolorosas ha sido que la madre de ambas, falleció sin saber qué había pasado con su hermana, Juana.