Alejo Vidal-Quadras fue víctima de un intento de asesinato que se produjo durante el día de ayer en la calle Núñez de Balboa, en pleno centro de Madrid. Por el momento todas las hipótesis continúan abiertas, pero se baraja que los atacantes pudiesen ser dos sicarios.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para investigar a fondo el suceso y hemos hablado en directo con Ángel, un hombre que fue testigo de primera mano del disparo al ex presidente del PP de Cataluña:
‘’Estábamos a escasos cinco metros, vimos a un señor cruzar la carretera con un casco y grita alguien ‘ha sido el del casco’, mi compañero se abalanzó junto a otra persona, pero les cogió la mujer y les dijo que tenía una pistola en la mano, entonces se retuvieron y el hombre aprovechó para salir corriendo del todo y se montó en una moto’’.
‘’Le pusieron una camiseta entre el cuello y la mandíbula y estuvimos ahí para que no se cayera. Hasta que le llevaron a la UVI estuvo consciente siempre, incluso le preguntamos que si sabía quién podría haber sido y nos dijo que no’’, explica.
Ángel ha explicado que Alejo Vidal-Quadras contestó a la pregunta y que les advirtió de que tuviesen cuidado por si volvían los atacantes. Además, el testigo ha descrito al hombre: ‘’Vaqueros, algo azul, una chaqueta o un jersey y un caso integral negro completo, no se le veía absolutamente nada de la cara. Alto como yo y constitución delgada’’.
Respecto a si escucharon algo, Ángel ha indicado que no y ha recalcado que la moto estaba aparcada mucho más abajo y que el atacante se desplazó hasta allí corriendo para subir en ella, por lo que no pudieron ver mucho más.