Un grupo de mujeres, todas ellas víctimas de violencia machista, denuncian en ‘En boca de todos’ los malos tratos que reciben por parte de un centro de acogida de Málaga. Aseguran que controlan sus movimientos y las maltratan.
El programa ha entrevistado en directo a Montse, una de las víctimas, quien nos explica detalladamente el infierno que están viviendo tanto ella como el resto de mujeres dentro del centro que debería aportarlas todo lo contrario:
‘’Considero que he estado en la cárcel, el mes que estuve allí privada de libertad, de dignidad, de salud, de sueños, de poder relacionarme, de poder hacer mi vida, es como si hubiera estado en una cárcel, aquello es lo que es, una cárcel de mujeres y niños’’.
Respecto a cómo es el día a día en dicho centro, Montse ha sido muy clara: ‘’Es un infierno, es no saber cuándo tiene que recoger el pan, el agua, la comida, no poder entrar ni salir (…) Si no estás a la hora no te dan comida, si no está la funcionaria en la puerta no puedes entrar ni salir. Es un infierno, no puedes dormir por la noche, tienes que estar aguantando las amenazas, si te quedas de cualquier cosa, porque es un maltrato psicológico 24 horas al día, te amenazan con echarte y lo cumplen’’.
Montse ha denunciado que el centro la echó en cuanto se quejó de todo lo que estaba ocurriendo y por ‘’ser valiente: ‘’Me echaron a la calle con un billete de autobús, sin un duro y sin ningún tipo de protección’’.
Además, la víctima denuncia que en cuanto la echaron ‘’llamó a la puerta de todas las instituciones’’ e indica que nadie la contestó ni la atendió: ‘’Finalmente fui al juzgado de guardia, puse una denuncia''.