Detenido por asesinar a su expareja en Getafe: La policía ha comprobado que su coartada era falsa

  • Nuevo caso de violencia de género en Getafe, la mujer caminaba por la calle y su expareja se ha acercado a ella y le ha asestado 3 puñaladas

  • La víctima estaba inscrita en el programa contra la violencia de género 'Viogen', calificada como víctima de riesgo bajo

Nuevo caso de violencia de género en Getafe, Madrid. Un hombre ha asestado 3 puñaladas a su expareja mientras caminaba por una avenida de su localidad. La mujer había dejado a su expareja atrás y toda su vida con él y estaba intentando rehacer su vida, hasta que su expareja la ha encontrado y la ha matado.

Todo sucede en una de las avenidas más transitadas de Getafe y a plena luz del día, la mujer que paseaba por ella, cruza por el paso de cebra y a la altura de una señal de carril bici, su agresor se acerca por detrás y la apuñala hasta en tres ocasiones. En ese momento, el agresor la deja tirada en el suelo, coge su vehículo y desaparece de la escena. Los vecinos alertan a los servicios de emergencia, pero cuando llegan ya nada se puede hacer por su vida.

La policía ha demostrado que sus coartadas eran falsas

El principal sospechoso para la policía fue siempre su expareja, que en ese mismo momento, acudió voluntariamente hasta una comisaría cercana para declarar donde se encontraba a la misma hora del asesinato de su expareja. También, se ofreció a entregar su teléfono para que lo geolocalizaran y vieran donde había estado. Esta actitud, aunque hizo sospechar a la policía, prefirieron dejarle en libertad para seguirle y recabar pruebas contundentes contra él. Finalmente, esto ha ocurrido durante la mañana de hoy y era detenido por parte de la policía.

La mujer fallecida tenía 39 años y había convivido 2 años con su agresor en Guadalajara. Estaba inscrita en el programa Viogen como víctima de riesgo bajo.

Vecinos de la mujer, aseguran que el agresor, es decir, su expareja, acudió al domicilio de la víctima la madrugada anterior, alrededor de las 5 de la mañana para amenazarla. También añaden, que la mujer tenía a toda su familia fuera de España y que aquí estaba sola.