Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), fue detenido este viernes por la Policía Nacional, junto a otros dos varones, después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual. Tras su detención, la jueza le ha dejado en libertad y ha negado la orden de alejamiento de la supuesta víctima.
Al parecer, todo sucede en el domicilio del abogado, la presunta víctima cuenta que Cándido la llama para estar con él, ella acude a su domicilio y llega un momento que él le pide a otros dos hombres amigos suyos, que se encontraban en el domicilio, que se unan. Ella se niega y en ese momento se produce la supuesta agresión sexual.
Desde 'En boca de todos', han hablado con Ricardo Álvarez, abogado de Cándido Conde-Pumpido y confesaba: "Hay un parte médico que presenta ella y dice que no tiene ningún tipo de lesión en ninguna zona íntima". También añadía, que se ha dicho que la habían contratado y puntualizaba que no es verdad, ni la víctima ni su cliente han declarado eso. Algo molesto, afirmaba no saber de dónde había salido esa información.
Además, el abogado del acusado, nos da una de las posibles claves de este caso. Según él, uno de los hombres, amigo de Cándido, que supuestamente se encontraba en el domicilio y participaban en la supuesta agresión, es repartidor de 'Globo' y tiene registrados en su teléfono móvil repartos en la otra punta de Madrid. El abogado afirmaba: "Se le puede geolocalizar perfectamente y demostrar que no estaba allí".
Para finalizar, respecto a las imágenes del interior de la vivienda que ha entregado Cándido Conde-Pumpido como prueba, Ricardo aseguraba: "Yo he visto las imágenes y lo que se ve en las horas de la supuesta agresión, es a ella fumando, bebiendo y revoloteando por toda la casa". Además, el abogado de Cándido añade, que piensa que podría estar todo planeado, por la forma en la que se conocieron y la manera en la que ella abordó a su cliente en una discoteca.