Fleur Hassan-Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalén, ha conectado en directo con ‘En boca de todos’ para explicar detalladamente la situación en la que se encuentra en estos momentos Jerusalén, que continúa al pie de guerra.
‘’Hay una calma tensa porque esta mañana hubo los rezos que hay los viernes y teníamos miedo porque Hamás había llamado para que vengan a enfrentarse con las fuerzas de seguridad, pero parece ser que hemos tenido bastante presencia policial y la cosa se ha quedado bastante tranquila’’.
Respecto a si la guerra entre Israel y Hamás se va a intensificar en las próximas horas, la vicealcaldesa ha sido muy clara: ‘’Esto va a tardar unas cuantas semanas. Esta es la quinta guerra desde que salimos de Gaza y desde que Hamás cogió poder del gobierno de Gaza. Todas las guerras anteriores, mandaban cohetes, entrábamos, quitábamos, destrozábamos algunos bunkers, algunos cohetes y volvíamos a la vida cotidiana normal hasta que empezaba otra vez otro año’’.
‘’Esta vez no puede volver porque esto ha sido una masacre, de lo peor. Escenas mismas del holocausto, niños quemados, violados, mujeres viejecitas matadas en sus camas. Esto no puede seguir así, ahora estamos en un proceso de desmantelar la infraestructura de terrorismo que tiene Hamás’’, denuncia la vicealcaldesa.
La vicealcaldesa ha asegurado que ‘’no ha salido ni la mitad de lo ocurrido’’ y denuncia la masacre que se ha llevado a cabo con los niños. Además, detalla lo ocurrido con los rehenes secuestrados:
‘’Aquí tenemos prisioneros terroristas en cárceles, en el pasado hemos tenido también negociaciones y hemos intercambiado prisioneros por rehenes, pero no de este tamaño, nunca hemos tenido 150 rehenes nuestros ahí’’.