Un hombre ha intentado matar a su mujer por ir a trabajar en lugar de ‘’quedarse en casa fregando y cocinando’’. El matrimonio llevaba un tiempo separado porque ella quiso venir a España para mejorar su vida, pero él la siguió.
Tras una discusión porque el marido se negaba a que ella saliese a trabajar, ella le pidió a su cuñado que la llevase junto a sus dos hijos al trabajo. Cegado por los celos y la ira, el marido cogió el coche y, en dirección contraria, embistió el coche en el que se encontraba su familia.
Una vez provocado el accidente, el hombre se armó con un cuchillo jamonero e intentó apuñalar a su mujer, pero su hijo lo impidió y finalmente el agresor huyó. La mujer ha tenido que ser operada debido a una hemorragia interna. La policía busca al agresor, pero no descarta que se haya fugado a su país de origen.
‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Oscar Hernández, abogado de la víctima, quien explica detalladamente todo sobre el caso que ha hecho saltar todas las alarmas:
‘’Nos encontramos ante una persona extremadamente machista la cual no quiere ni permite que la mujer trabaje. Ella se niega, decide trabajar y en una pelea acalorada, él decide marcharse con el coche (…) El hombre lo que hace es que se queda en las inmediaciones de la vivienda y cuando localiza al coche que viene de frente, coge su vehículo en dirección contraria y cuando va a rebasar el coche lo estampa contra el vehículo en el que viajaban sus familiares que cae por una cuneta’’.
‘’Mi clienta tiene fracturas de pierna y brazo y una hemorragia interna de la cual la tuvieron que intervenir de urgencia. El conductor del coche parece ser que ha tenido fracturas en ambas piernas y de la pelvis’’, explica el abogado sobre el estado de salud de las víctimas.
El abogado de la víctima ha explicado a qué penas se enfrenta el presunto homicida: ‘’Estamos ante un delito de intento de homicidio, podríamos hablar de entre cinco y diez años de prisión. Actualmente está en busca y captura, no sabemos si realmente se ha ido a otro país o si se mantiene escondido en España’’.