El testimonio de una española que vive en Israel: ''Cada minuto se van descubriendo nuevas personas secuestradas y más cuerpos''

  • Marta Pinedo es una española que lleva cuatro años viviendo en Tel Aviv y ha conectado en directo con ‘En boca de todos’ para explicar la situación en la que se encuentra el país.

  • La entrevistada ha indicado que no ha recibido noticias de la embajada: ''Yo no he recibido ninguna comunicación de absolutamente nada''

Cinco días después del ataque de Hamás a Israel, el conflicto escala y la guerra se intensifica cada vez más. Son varios los españoles que se encuentran atrapados debido al conflicto y muchos piden ayuda a través de los medios o las redes sociales.

Marta Pinedo es una española que lleva cuatro años viviendo en Tel Aviv y ha conectado en directo con ‘En boca de todos’ para explicar la situación en la que se encuentra el país:

‘’Llevamos cuatro días pegados a las noticias constantemente, lo que os llega a vosotros es una muy pequeña parte de lo que estamos viendo aquí. Cada día, cada hora, cada minuto se van descubriendo nuevas personas secuestradas, más cuerpos, es muy difícil mantener la cabeza en otra cosa’’, explica Marta visiblemente afectada.

Marta y su pareja llevan desde que comenzó el conflicto ayudando a la gente que llega desde las ciudades atacadas: ‘’Hemos ido a uno de los hoteles que ha dado refugio a unas 300 familias (…) La gente está rota, han venido con lo puesto. Hay muchísima ropa, juguetes, productos del baño, para limpieza, para poder ayudarles a sentir algo de normalidad. Los niños no terminan de entenderlo, ves a los adultos que están completamente rotos, familias enteras que han sido masacradas’’.

Respecto a si se plantean salir del país, Marta ha sido muy clara: ‘’Yo no he recibido ninguna comunicación de absolutamente nada, la única comunicación que he recibido de la embajada ha sido para decir que todo es a nuestra propia cuenta. Yo llevo viviendo aquí cuatro años y soy feliz aquí. El sentimiento de comunidad es brutal y yo estoy construyendo mi vida. Mi pareja es israelí y tengo una relación estupenda con mis amigos y su familia’’.

‘’Por el momento no me planteo volver, hay mucho que hacer aquí, me comería la cabeza estando en Madrid y por el momento no lo pongo sobre la mesa, la verdad’’, indica Marta.