Hace tan solo unos días, los vecinos del municipio de Alcalá de Henares fueron testigos de un escenario de película. Un joven se atrevió a trepar por la fachada de un edificio tras una discusión con su madre, mientras que la policía intentaba atraparle.
El joven, que fue detenido, estuvo trepando durante una hora y media a través de los aires acondicionados de la fachada para después, entrar en un piso y retener a un vecino para evitar que la policía diese con él.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Martín, uno de los vecinos que fue testigo de cómo el joven intentaba entrar en su casa a través de la ventana y nos cuenta detalladamente el ambiente que se vivió durante esas horas:
‘’Yo lo escuché todo, estaba acostado y sentí el ruido de los cristales, pero no pensaba en lo que era. Yo sentí golpes fuertes y era la policía que estaba tirando la puerta de mi vecino, del trepador’’.
‘’Él al escuchar que estaba la policía de su terraza fue a la mía, intentó levantar la persiana y no pudo, se fue enganchando a las barandillas hasta la vuelta donde están los aires acondicionados. Me rompió una ventana, pero no pudo entrar’’, explica el vecino detalladamente.
Martín, ha explicado que cuando el joven no puedo entrar, comenzó a trepar por los cables del teléfono. Además, ha indicado que la policía entró en su casa para intentar dar con el joven, pero no dieron con él hasta que trepó hasta el séptimo piso.