A Cristina García se le perdió la pista en Gandía en el año 2013 y su caso fue clasificado como el de persona desaparecida. Ahora, 10 años más tarde, sus hijas han descubierto que alguien está cobrando una subvención en nombre de su madre.
En su momento, la investigación se paralizó debido a que ‘’había demasiadas hipótesis abiertas’’ y sus hijas aceptaron que su madre había desaparecido. Pero, el caso ha dado una vuelta de tuerca cuando las hijas de la desaparecida acuden al juzgado para declarar a su madre fallecida, pero no les fue posible debido a que era imposible porque ‘’alguien lleva ocho años cobrando una subvención a nombre de su madre’’.
Las preguntas en torno al suceso se han multiplicado y el caso que, parecía cerrado, ha sacado a la luz muchas incógnitas sin resolver. ‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Alba, una de las hijas de Cristina, quien denuncia en el programa el quebradero de cabeza que les está provocando el caso.
Alba ha comenzado explicando cómo fue el día en que su madre desapareció: ‘’Yo tenía nueve años y mi hermana siete, éramos muy pequeñitas. Recuerdo estar en casa de mi abuela, mi madre vino por la noche a buscarnos, estábamos durmiendo y quedamos en que venía al colegio a la mañana siguiente a por nosotras. Quedamos así y luego ya no supimos más de mi madre, no llegó al colegio’’.
La hija de la desaparecida ha querido recalcar que siempre han centrado mucho la pista en su padre: ‘’Nunca he llegado a entenderlo. Mi padre siempre ha estado ahí para ayudar en todo lo que hiciese falta y me da rabia que centren tanto la atención en mi padre cuando al que yo tengo en casa es a mi padre, no a mi madre’’.
Alba ha explicado que fueron a los juzgados a hacer una declaración de ausencia para que su hermana y ella pudiesen tramitar papeles por temas familiares, pero indica que ''cuando llegaron allí se encontraron con la noticia de que había una cuenta bancaria a nombre de su madre con movimientos''.
Nacho Abad ha querido saber si lo están investigando y si cree que es ella o alguien que la estaría suplantando: ‘’La familia podemos tener muchas hipótesis, al final la desesperación te hace pensar mil cosas, pero desde aquel día que nos dieron la noticia, es la única noticia que hemos tenido en 10 años. Hasta día de hoy continuamos exactamente con lo mismo’’, explica Alba.
Además, ha indicado que ‘’tienen las manos atadas’’ porque, pese a que han intentado investigar por su parte, el banco por tema de protección de datos ‘’no les puede dar información’’.