Exclusiva | Los amigos del padre Fran, rompen su silencio: "Jamás se ha encubierto un acto tan deleznable"

El padre Fran está acusado de sedar y violar a numerosas mujeres en las casas parroquiales donde él estaba destinado. Todo ha salido a la luz porque una de sus parejas encontró material de estos abusos en un disco duro y después de unos meses, lo denunció ante la policía.

Las mujeres de las que abusaba este cura, eran antiguas compañeras de los colegios religiosos con las que había coincidido. Su 'modus operandi' era salir con ellas a tomar algo y luego cuando regresaban a las casas parroquiales presuntamente aprovechaba en ese momento para drogarlas y violarlas.

En este momento, varios amigos íntimos del padre Fran, han hablado en exclusiva para 'En boca de todos' y nos han contado todo lo que piensan de lo que ha pasado y si podían esperárselo. Una amiga nos relataba: "Trasladar el dolor más profundo, la condena, el rechazo, el asco, la atrocidad que nos parece lo que ha pasado. Afirmar que jamás se ha encubierto una cosa tan grave y unos actos tan deleznables". Sin embargo, otro de sus amigos nos sorprendía diciendo: "Para mi ha sido una buena persona, yo he salido con él a comer, he merendado con él y en ningún momento he visto ningún comportamiento sospechoso".

Los amigos de este cura, se han mostrado muy preocupados por las víctimas de el que fuera uno de sus amigos, incluso una de ellas aseguraba: "Un dolor inmenso por las víctimas que muy probablemente sean de dentro de la iglesia". Ya que todo lo que rodeaba a este cura estaba relacionado con la iglesia, incluso su pareja era una feligresa que le dedicaba en redes mensajes con mucho cariño.

Para terminar, Diego Losada comentaba en directo desde el plató, que lo más llamativo de este caso es, que muchas de las propias víctimas de este cura, no saben ni que esto ha ocurrido y por tanto que son víctimas de este presunto depredador sexual.