La madre de un compañero del alumno que apuñaló a varias personas en un instituto de Jerez: "Ha habido más casos de bullying''

Un adolescente de 14 años fue detenido durante la mañana de este jueves en Jerez de la Frontera después de que hiriese con un arma blanca a tres profesores y dos alumnos de su colegio.

Fue sobre las 8:25 horas de la mañana cuando sonaba la voz de alarma, los servicios de emergencia recibían varias llamadas de auxilio desde este instituto. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de policía y de emergencias para socorrer a los heridos.

Tras la agresión, el alumno permaneció en el instituto hasta la llegada de los agentes, quienes lo trasladaron a la comisaría. En estos momentos se mantiene a la espera de que se le ponga a disposición de la Fiscalía de Menores y del juzgado que se está encargando de la investigación.

‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Jerez de la frontera y ha hablado en directo con la madre de uno de los compañeros de instituto del supuesto agresor:

‘’A él le daba mucha pena el niño, lo veía solo con la fiambrera dando vueltas, lo veía que le habían echado agua caliente y se metían con él. El centro no se había dado cuenta’’, comienza explicando la madre del alumno.

Además, ha indicado que el alumno, pese a padecer Asperger, estaba en una clase ordinaria porque ‘’el centro pensaba que el niño no tenía nada’’. Tras sus palabras, Nacho Abad ha querido saber desde hace cuánto sufría acoso el menor:

‘’Ha sido muy continuado, mi hijo lleva poco tiempo en el centro, pero lo ha observado e imagino que habrá sido un cúmulo de circunstancias lo que habrá hecho que el niño no pueda más’’, indica la madre.

La madre del alumno ha desvelado que ‘’ha habido más casos en el instituto puntuales que no se han resuelto. Nacho Abad le ha pedido que enumere alguno de esos casos sin resolver:

‘’Un caso de un chico que fue amenazado con una bola de un árbol y fue dañado y llevan un año intentándolo resolver, pero no lo resuelven’’, asegura. ‘’Lo que dice el centro es que una vez no pasa nada, que ya la segunda vez se actuará y eso es muy grave porque si la segunda vez es mortal, estamos hablando de una desgracia’’, recalca la madre del alumno.

Por su parte, la madre ha revelado que quiere cambiar de instituto a su hijo, pero ha indicado que él no quiere: ‘’Yo estoy asustada porque si no hay un protocolo de actuación bueno, esto va a ir a más’’.