Los hechos ocurrieron el pasado martes, tanto la policía como los bomberos tuvieron que rescatar a tres menores de de 3, 6 y 9 años que fueron secuestrados por sus propios padres quienes se atrincheraron junto a ellos en su casa de Carabanchel, Madrid.
Los menores se encontraban en un centro tutelado después de que la madre perdiese la tutela de sus hijos por problemas de toxicomanía. El padre, aprovechando una visita, se llevó a los niños a la fuerza y fue entonces cuando decidieron atrincherarse con ellos.
Tras varios momentos de tensión y pánico, la policía consiguió derribar la puerta del domicilio que se encontraba bloqueada por todo tipo de objetos que los padres habían puesto para evitar la entrada de los agentes.
Los padres fueron detenidos, aunque ahora se encuentran en libertad y los menores, tras ser atendidos por el equipo sanitario, volvieron al centro tutelado de la Comunidad de Madrid.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha hablado en directo con Juan, el padre de los tres menores de edad, quien nos explica su versión de los hechos sobre lo ocurrido.
‘’Estoy fatal porque no están mis hijos conmigo, yo tengo mi tutela activa, esto es una trama y un engaño que han hecho la Comunidad de Madrid y el centro de menores. Yo no he perdido mi tutela, se la quitaron a mi mujer, pero yo tengo mi tutela activa, hasta el juez que me dio la libertad ayer me ha dado la razón a mí y me ha dejado sin cargos’’.
Juan cree que lo que le está ocurriendo es todo mentira y opina que es una trama orquestada para quitarle a sus hijos: ‘’La fiscal pide una orden de alejamiento para que no me acerque a los niños, pero es una trama de ellos para perderle la pista a mis hijos y que los pierda para toda la vida’’.
El padre de los niños ha querido defenderse y ha negado los hechos, pese a estar grabado por las cámaras de los agentes: ‘’Yo no he secuestrado a mis hijos, eso es mentira, aquí no ha habido ningún incendio, mis hijos no estaban encerrados en un armario (…)’’.
El que fue detenido, ahora puesto en libertad, denuncia la acción de la policía y afirma que no se atrincheró en la casa, si no que ‘’la policía empezó con porrazos sin pleno aviso’’. Además, afirma que sus hijos ‘’están secuestrados en el centro’’.
Nacho Abad ha querido saber por qué le quitaron la tutela de los menores a su mujer y él ha afirmado ser desconocedor del por qué porque ‘’estaba en la cárcel en esos momentos’’, pero desmientes que ella sea toxicómana.
El padre de los niños no quiere que estén en un centro tutelado porque cree que allí los maltratan: ‘’Mi hija no quería volver al centro y me dijo que la pegaban y no la daban de comer. A Liam le han hecho una brecha en la ceja, los maltratan, no quiero que estén allí. Pido ayuda ciudadana para que me devuelvan a mis hijos’’.