Hace relativamente poco, ‘En boca de todos’ se hacía eco de una noticia que hacía saltar todas las alarmas. Una mujer denunciaba que su expareja se colaba en su casa para oler su ropa interior, ahora y, después de hacerlo público, la víctima se ha encontrado con pintadas en su coche.
En su momento, el hombre fue condenado por quebrantar la orden de alejamiento de su exmujer y por allanamiento de morada. Fue condenado a 19 meses de prisión y a pagar 12.000 euros, pero el acoso no ha acabado ahí y parece que su expareja ha vuelto a las andadas.
La mujer vive atemorizada y así se lo afirma a su abogado: ‘’Tengo miedo, la situación que vivo ahora es insoportable después del juicio. Los insultos, la pintada, a ver qué es lo siguiente que va a ser. Estoy muy asustada. Por mí, mi madre también lo sufre mucho, está muy mal’’.
‘En boca de todos’ ha seguido de cerca el caso y, para conseguir todos los detalles de los hechos, se ha puesto en contacto con Francisco González, abogado de la víctima, quien nos explica qué es lo que está sucediendo.
‘’Tenemos que ser muy cautelosos a la hora de atribuir la autoría de esa pintada a nadie. Yo lo que puedo decir porque es un hecho contrastado es que efectivamente cuando esta señora sale de su puesto de trabajo se encuentra el coche con esa pintada. Podemos tener nuestras sospechas acerca de quién puede haberla realizado, pero desde luego no podemos atribuirle la autoría a nadie porque no lo hemos visto. Una cosa es lo que pensemos y otra lo que podamos probar’’, explica el abogado respecto a la autoría de la pintada en el coche de la víctima.
Nacho Abad ha querido saber si había cámaras de seguridad en el entorno y Francisco ha confirmado que no y afirma que ‘’no es fácil demostrar quién ha realizado la pintada’’.
Respecto a cómo se encuentra su cliente, el abogado ha explicado que está destrozada: ‘’Después de tener un acto de generosidad para evitar que entrase en prisión, se encuentra con que los actos de hostigamiento sean de quien sean, están relacionados con el juicio. No vamos a decir que sea el exmarido porque no tenemos evidencias, pero sí desde luego con el juicio y desde luego, la pobre está viviendo un verdadero infierno’’.