Un hombre estampa su coche contra el escenario de una verbena en Almudaina, Alicante: ''No le gustaba la música''
Un hombre estampa su coche contra un escenario lleno de gente en la plaza de Almudaina, Alicante.
El conductor del coche, un hombre de 72 años de origen belga, resultó herido leve
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo. Durante la celebración de una verbena en la plaza de Almudaina, en Alicante, un hombre estampó su coche contra el escenario de la plaza en la que había más de 200 vecinos.
En las imágenes grabadas por los allí presentes se puede observar cómo los vecinos gritan asustados e intentan sacar al conductor del vehículo, sin éxito. Poco después el hombre vuelve a arrancar el coche y choca de nuevo con el escenario hasta que la Guardia Civil consigue sacarle del vehículo y llevárselo detenido.
MÁS
Un hombre mata a un amigo tras golpearlo con un palo en Badajoz: ''Llevaban mucho tiempo bebiendo''
Violencia extrema en Arenales, Gran Canaria: ''Los vecinos se están marchando, no aguantan más''
Las primeras palabras de la madre de Luis Rubiales tras ponerse en huelga de hambre: "Llevo dos días sin comer y tengo que estar tranquila"
Al parecer y según los testigos, el hombre de 72 años de origen belga llevó a cabo la acción debido a que ‘’no le gustaba la música’’. El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas pertinentes y dio negativo en todo.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Sergi Ferrer, testigo del accidente que provocó el susto de todos los allí presentes:
‘’Estábamos en la plaza bailando y vino el alcalde y me dijo que había un coche parado que llevaba una hora y no sabíamos qué hacía ahí (…) Decidimos subir e intentamos hablar con él, decía cosas inconexas y pensábamos que iba borracho o que tenía algún tipo de sustancia encima porque no nos contestaba bien’’.
Sergi ha explicado que nadie salió herido porque ellos corrieron a avisar a la gente para que ‘’se apartasen del escenario’’. Respecto a la música que estaba sonando ha explicado que era ‘’música de pueblo de verbena’’.
Además, ha indicado que cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, él se negó a bajar del coche: ‘’No dejaba de acelerar, tenía el pie al máximo en el acelerador. Tuvieron que romper los cristales y sacarle a la fuerza porque no quería salir del coche’’.
Sergi ha indicado que el único motivo que encuentran en la acción del hombre es que ‘’no le gustaba la música’’ porque dio negativo en todos los controles que se le realizaron.