Violencia extrema en Arenales, Gran Canaria: ''Los vecinos se están marchando, no aguantan más''
Gritos, peleas, robos y violencia extrema son algunos de los hechos que denuncian los vecinos de Arenales en Gran Canaria.
‘En boca de todos’ ha hablado con José Antonio Silva, presidente de la asociación de vecinos y con Domingo Santana, vecino y miembro de la asociación de vecinos de Arenales.
Gritos, peleas, robos y violencia extrema son algunos de los hechos que denuncian los vecinos de Arenales en Gran Canaria. La situación es tan caótica que los residentes se están marchando porque ‘’no aguantan más’’ y los que no pueden irse, están pensando en ‘’demandar al Ayuntamiento por la presencia de narcopisos, prostitución y peleas’’, según indica David Aleman.
‘En boca de todos’ ha hablado con José Antonio Silva, presidente de la asociación de vecinos y con Domingo Santana, vecino y miembro de la asociación de vecinos de Arenales. Ambos han entrado en directo para dar sus opiniones respecto al conflictivo tema.
MÁS
Las primeras palabras de la madre de Luis Rubiales tras ponerse en huelga de hambre: "Llevo dos días sin comer y tengo que estar tranquila"
Apuñalado por un patinete eléctrico: las brutales imágenes de un robo con machete en El Raval
Amor Romeira arremete contra el abogado viral que ahora es mujer: "Usted ha hecho un fraude, ojalá le caiga el peso de la ley"
Respecto a qué es lo que sucede, José Antonio ha dado su opinión: ‘’La asociación lleva más de siete años trabajando en el barrio, atendemos a más de 1.800 personas en situación vulnerable, eso es un primer indicador porque tenemos una tasa bastante elevada de pobreza en la ciudad’’.
El presidente de la asociación ha querido explicar que él ‘’se patea la calle todos los días’’ y especifica que la violencia se produce únicamente en una calle. Domingo Santana, vecino de Arenales, no cree que eso sea cierto:
‘’Específicamente no es solo una calle, son varias calles del barrio (…) Hay calles que están bien, pero hay otras que están en el centro, en el núcleo duro de la ciudad y es a las que hay que dedicarles una mayor atención por todo, por las autoridades, por todo el mundo porque se nos está yendo de las manos’’.
Para Domingo, el problema reside en los pisos patera, pisos okupas y narcopisos: ‘’Todo esto hace un cóctel explosivo, es en una zona determinada, pero en esta zona viven personas que lo están sufriendo y que ya no aguantan más’’, opina el vecino.
Ambos vecinos tienen opiniones enfrentadas y el presidente de la asociación no cree que los problemas se deban a lo que Domingo explica: ‘’Han cerrado los principales puntos de ventas de drogas. Las fuerzas policiales están actuando con serenidad y están muy atentos a lo que está pasando’’.