La isla de Tenerife sigue siendo arrasada por las llamas y miles de personas siguen siendo evacuadas de sus casas. El incendio forestal "está fuera de capacidad de extinción", ya que presenta características de un fuego de sexta generación y las condiciones meteorológicas y orográficas están dificultando que los medios puedan combatirlo.
La reportera de 'En boca de todos' enviada a Tenerife nos ha relatado en directo la complicada situación que se vive allí y lo complicado que es respirar en Tenerife a pesar de haberse "alejado de la zona más problemática".
Además, hemos podido hablar con María José, afectada por los incendios de Tenerife y que entre lágrimas nos ha contado lo mal que lo están pasando allí: "Están entrando a robar en las fincas y en las casas de la gente que ha tenido que ser desalojada", nos ha dicho.
Nacho Abad, muy afectado ante el testimonio de María José, ha querido dirigirse a ella para prometerle que se pondrá en contacto con ella para que puedan darse un abrazo en persona.
Gran seguidora del periodista y de todos sus programas, María José le ha tomado la palabra y se ha mostrado preocupada por no poder ver 'Código 10' esta semanas.
El presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros, una vez estabilizado el incendio de Tenerife, declarará a las partes afectadas como “zona catastrófica” o “zona gravemente afectada”. “En el momento en el que se supere el incendio, en definitiva que esté dado ya por controlado, el Consejo de Ministros, como no puede ser de otra manera, va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que coloquialmente todo el mundo conoce por declaración de zona catastrófica”, ha avanzado.