Algunos taxistas de Barcelona han organizado patrullas para ‘’cazar a otros compañeros’’ que, según ellos, están estafando a los turistas que visitan la ciudad. La situación ha provocado peleas y un ambiente cuanto menos tenso.
En las imágenes que ha conseguido ‘En boca de todos’ se puede ver cómo los profesionales del sector, después de insultarse, se enzarzan en una pelea en la que de por medio hay armas, las cuales sacan ambas partes de sus maleteros.
El programa ha hablado en directo con Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, para aclarar la situación de los taxistas en la ciudad. Tito ha querido recalcar que su asociación no lleva armas en el taxi: ‘’Nosotros no vamos con palos ni con extintores. Montamos patrullas identificados para informar a los turistas de que tienen que pagar lo que pone en el taxímetro y punto’’.
Por otro lado, ha dado su opinión sobre las peleas que se ven cada día más en Barcelona: ‘’Estos hechos son vergonzosos y nosotros no estamos nada de acuerdo con ellos. Lo que ocurre es lo que estamos denunciando, un grupo de 40 taxistas está utilizando el emblema de Barcelona para cobrar un sobre precio a turistas’’.
Tito denuncia que todo el mundo en Barcelona sabe dónde están esos taxistas que estafan a los turistas e indica que la administración no hace nada y que ellos hacen un trabajo que no deberían estar haciendo.