Las siete personas que permanecen hospitalizadas para ser atendidas de las lesiones sufridas en el accidente de autobús registrado este lunes en la carretera que une Covadonga y los Lagos, en la vertiente asturiana del parque Nacional de los Picos de Europa, evolucionan favorablemente, según fuentes del Principado.
El accidente, que al parecer se produjo cuando el autobús se cruzaba con otro vehículo y se salió de la calzada hasta perder la estabilidad y dar dos vueltas de campaña ladera abajo, dejó seis personas heridas graves "con pronóstico reservado", otras seis menos graves y 37 leves, muchos de los cuales recibieron el alta a las pocas horas.
'En boca de todos' ha podido hablar en directo con una familia que se encontraba de este autobús y nos han contado el miedo que vivieron allí: "Nos cruzamos con alguien y de repente notamos que volcábamos y me sentí como en una montaña rusa, con mi cuerpo colgando y sujeta solo por el cinturón de seguridad", nos ha explicado Verónica.
Javier, de profesión militar, nos ha contado cómo ayudó en las labores de rescate: "Estuve ayudando debido a mi experiencia. Lo primero que hice fue ver que mi familia estaba bien y ya empecé a ayudar a salir al resto de gente y a recoger todo lo que pude. Una vez fuera del autobús hice un pequeño triaje de las personas que estaban allí", ha explicado.
Laura, madre de Guillermo Izquierdo, el pequeño de seis años que tranquilizó a su familia tras el accidente de autobús y habló con los medios de comunicación, nos ha contado cómo su hijo se lo tomó todo con la mayor tranquilidad del mundo: "Guillermo habla mucho y habla en todas las situaciones. Yo no podía creerme la tranquilidad con la que lo hacía", ha admitido.