Dos personas han sido detenidas este fin de semana durante una pelea protagonizada por una decena de personas en El Portil (Huelva) que se ha saldado con varias personas heridas, entre ellas dos policías nacionales.
Los dos agentes de la Policía Nacional, de vacaciones en El Portil, habrían de su vivienda para atender una situación en la calle que derivó en una agresión a los agentes, según fuentes policiales. En un vídeo difundido en redes sociales se ve cómo la situación termina con un disparo al aire.
El origen de la trifulca, en la que participaron hombres y mujeres, no está claro. Unas versiones apuntan a un conflicto por un aparcamiento. La madre de una de las detenidas asegura que los agentes no se identificaron como tales y los acusa de iniciar el enfrentamiento al llamarles la atención por tirar un papel a la calzada desde un coche.
'En Boca de todos' hemos podido hablar con Ana, madre de una de las detenidas durante la pelea, que nos ha dado su versión de lo sucedido: "Mi pena es no haberles hecho una prueba de alcoholemia a los policías porque no es normal de la forma tan agresiva que actuaron. Después de todo lo que pasó, uno de ellos sacó una extensible. Además, sacó una pistola sin identificarse como policía, apuntó a la gente y pegó un tiro al aire", ha asegurado.