Un Ayuntamiento en la provincia de Sevilla ha sorprendido a todo al pedirle a sus vecinos a través de sus redes sociales que complementen el trabajo del servicio municipal de limpieza. En concreto se trata de El Garrobo, en la Sierra Norte de la provincia, donde gobierna la coalición de Izquierda Unidas y Podemos.
En un escrito subido a sus redes sociales, el alcalde Jorge Bayot ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que tomen conciencia de la importancia de colaborar en la limpieza viaria para el mantenimiento de las calles, plazas y parques de nuestra localidad".
'En boca de todos' se ha trasladado hasta este pueblo para hablar con Manolo, uno de los vecinos afectados que se muestra totalmente en contra de esta petición: "El señor alcalde ya cobra un dinero. El PSOE que tenemos como oposición son un tajo de sinvergüenzas. El señor alcalde se pone 1.8000 euros de sueldo, coche y teléfono a costa del pueblo".
Según el Consistorio, el servicio se encuentra "condicionado por la falta de personal (vacaciones, baja laboral)" al que provoca que pueda "verse mermada la limpieza del municipio". "Es necesario que colaboremos entre todos", añade.
"Como pueden observar, el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, intenta dar respuesta rápida a las peticiones vecinales que se dirigieron a mi personalmente o presentando escrito en registro del Ayuntamiento solicitando posibles soluciones a la accesibilidad al consultorio médico", ha puntualizado el gobierno municipal. "Desde Alcaldía se satisface con recursos propios el compromiso adquirido con la ciudadanía. Una buena gestión de recursos permite ir mejorando la localidad paso a paso", ha concluido.