El cuidador de un anciano de 91 años ha sido detenido por robarle 8.000 euros que el hombre tenía guardados debajo del colchón. Los hechos han ocurrido en un pueblo de Granada y según indica Nacho Abad, el ladrón llevaba solamente una semana cuidando del anciano.
En la casa vivía junto al anciano una mujer, su pareja de 88 años. Estuvo viviendo con él durante los últimos 11 años y la familia sospecha que haya podido ser cómplice del crimen debido a que desapareció nada más cometerse el robo.
Alberto Catalán, reportero de ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el domicilio de Tomás, así se llama la víctima, y ha hablado en directo con Gloria, la hija del anciano que ha sufrido el fatídico robo.
‘’A parte del dinero nos faltan muchas cosas de la casa, vajilla, copas, aceite que tenía mi padre almacenado, bombonas de butano, leche que tenía en cartón (…)’’, ha explicado Gloria sobre lo que el cuidador se ha llevado.
Respecto a sus sospechas sobre si la mujer pudo ayudarle, Gloria ha tomado la palabra: ‘’Ella era la única que sabía que el dinero estaba ahí y la cantidad que había, era la única porque a mi no me lo había dicho. Yo sabía que mi padre tenia un dinerillo guardado, pero a mi nunca me dijo donde ni nada de eso, la única que lo sabía era ella. Yo no puedo decir nada porque no lo puedo saber, pero ha sucedido algo tan raro’’.
Además, la hija de la víctima ha explicado que los vecinos vieron movimientos raros durante los últimos días, como taxis y una furgoneta que el cuidador ayudó a cargar con cosas y explica que el cuidador no les contó nada de lo que estaba sucediendo.
Nacho Abad ha querido saber cómo se enteró de lo que estaba pasando: ‘’Nunca nos hubiéramos podido imaginar que pasara esto, es como una película. Esta señora que llevaba tantos años, no pensábamos que pudiera suceder a manos de un señor sabiendo que hay dinero en casa y que no lo conocemos a penas, aunque apareció recomendado por ella (…)’’.
Gloria ha explicado que a su padre ‘’le ha dado un bajón horrible’’ después de lo ocurrido e indica que ya no tiene ganas de hacer nada porque se ha quedado completamente hundido por lo que no quiere comer ni caminar.