Una nueva estafa sexual en la red ha hecho que varias víctima paguen altas cantidades de dinero al creer que habían cometido un delito al hablar en una web de citas con una menor.
El comienzo de la extorsión se produce cuando un supuesto abogado de la familia de la chica tomó las riendas del teclado y se puso en contacto con el residente en España. "Buenas noches señor. Soy el abogado representante de la menor", aseguró adjuntando unos supuestos papeles donde sale documentación.
"El doctor licenciado del hospital quiere hacer justicia por esto y yo le he dicho que hablaré con usted primero", prosigue la extorsión en la que le indican que debe pagar unos 2.000 euros para no seguir adelante con un proceso judicial.
'En Boca de Todos' ha podido hablar en exclusiva con una de las víctimas, que nos ha explicado cómo sucedió todo: "Me di de alta en una página de contactos donde hablaba con varias personas y a la semana recibí una carta supuestamente de Paraguay diciéndome que una de las personas con las que había hablado era menor de edad y eso era un delito. Me decían que tenía dos opciones o pagar una cantidad de dinero o ser extraditado a Paraguay para ser juzgado. No lo pensé y lo pagué, pero luego me empezaron a pedir más dinero".
Aunque accedió a pagar por miedo, desde el principio sospechó que se podía tratar de una estafa: " Desde el inicio lo pensé, pero creí que era el mal menor. Primero me pidieron 2.000 euros, pero esa cantidad se duplicó después", nos ha explicado.